lunes, 11 de febrero de 2008

Tricotar, Encaje de bolillos o macramé. El último grito, aunque parezca mentira...


Si te decimos que Tejer está de moda ¿te lo crees? Llámalo tejer, tricotar o Knittingmanía (como lo llaman algunos por ahí) el caso es que te sorprendería saber la cantidad de fans de la lana que pululan por el mundo. Atrás quedaron las revistas y los patrones. Ahora lo que triunfa son los blog, compartir técnicas en MySpace o incluso aprender vía Youtube. Pero no solo eso, también están las cafeterías especializadas en el tejer, comer, tejer y comprar, los Club de amigos que comparten los secretos del punto y hasta verdaderos gamberros del tricot, que visten la ciudad de grafitti laneros (street knitting). Y como no, los Knitting Kits, lo básico para comenzar la afición a módico precio y para que algunos hagan negocio.

Aquí en Valdemoro no ha calado la moda aún, por lo que nosotros nos decantamos por otra laboriosa afición: el encaje de bolillos. La Casa de Castilla-La Mancha comenzará a impartir un curso de encaje de bolillos tanto para socios como para cualquier persona que quiera iniciarse en esta manualidad artesanal. Ahí queda eso.

Disfrutad del tiempo libre y comenzad a reducir el estrés diario mientras hacéis una bufanda, un gorro, un tapete o la ropa del perro. Dejad volar vuestra imaginación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

36 eurazos por el curso, madre mía que pasada! demasiado para mi, jeje.