martes, 18 de marzo de 2008

Centro Comercial Plaza Eboli vs Centro Comercial el Restón: I

Comienzo así una serie de entradas sobre nuestro maravilloso CC el Restón, como continuación a la encuesta que publicamos allá por febrero que no dejó lugar a dudas sobre el poco éxito que tiene el centro comercial valdemoreño. Me diréis que aquella encuesta tampoco es que tuviera excesiva participación, pero dado que en este país hasta el más pintado (y sobre todo los de las marcas de cremas y potingues varios) saca una encuesta con tres personas no voy a ser yo menos y aceptaré el resultado de la encuesta (con 21 participantes) como válido, así como mi humilde opinión. Y en cualquier caso siempre os quedan los comentarios para apoyar o desmentir lo que aquí leáis.

Comencemos con el aparcamiento. Ya es entrar y deprimirse. Una plaza = medio coche. Y luego se quejan si aparcas un poco fuera de los límites de una plaza (más de uno habrá encontrado en el parabrisas de su coche una amable indicación de que aparque bien). Oiga! Es que o aparco así o no salgo de mi coche o me llevo un regalo de la columna. A los del Hummer que ni se les ocurra ir en coche, mejor que cojan la L3 y en 10 minutos máximo 24 horas habrá llegado al Centro Comercial desde cualquier punto de Valdemoro. Y recemos para que no llueva, porque en ese caso las filtraciones hacen parecer el parking las cataratas del Niágara (salvando las vistas). Sin embargo en el Plaza Éboli tienen tamaño coche y las que están a cubierto son verdaderamente a cubierto.

El espacio comercial es pequeño y ruidoso (solo parece tener una planta en modo caja de resonancia), aunque esto último reconozco que les suele pasar a todos los centros comerciales. La oferta comercial es, es, es... bueno, no tengo palabras para describirla. Podría decirse que (dejemos para otra entrada los restaurantes, bares y el cine) cuando voy al CC el Restón como mucho hago la compra (en el Eroski) mientras que al Plaza Eboli iría de compras. Matizo porque no es lo mismo. No es lo mismo ir a hacer la compra semanal de carne, frutas y verduras, cereales, pizza y yogurt que ir de compras, esto es, a comprar un reloj, un libro, una falda, un traje, un sujetador, un cuadro, unas cortinas o lo que se tercie. Me conformaría simplemente con unos escaparates que motivaran...

Desde luego lo de dejarme medio sueldo en las rebajas no me va a pasar nunca en el CC El Restón. Si es que en este centro comercial apenas hay oferta (sin animo de ser exhaustivos): varias tiendas de ropa (ninguna de ellas perteneciente a cadena conocida salvo Decimas y alguna que vende algo de Desigual y otras marcas), UNA de flores, varias tiendas de artículos diversos para el hogar y de regalo, UNA zapatería, UNA tienda de complementos, UNA papelería, UN Videoclub, UNA tienda de móviles y ... poco más. Quizá me haya dejado algún comercio -seguro- pero es que probablemente no haya llegado a entrar.

En cualquier caso no es responsabilidad del potencial consumidor saberse de memoria las tiendas, hay que ayudarle. Sin embargo por más que he buscado una lista de los comercios que pueblan el Centro Comercial me ha sido imposible. Todo lo más que he encontrado es una referencia a la empresa propietaria, pero nada de nada sobre horarios de apertura, promociones, directorio de tiendas... Sin embargo el CC Plaza Eboli tiene su propia Web, nos guste más o menos pero al menos la información está ahí.

En resumen que es que el Centro Comercial El Restón, no me puede gustar, ni aunque me esfuerce. De modo que hago un llamamiento: si tienes dinero y no te has planteado aun dónde gastarlo ayúdanos a mejorar la oferta comercial del pueblo y ponte en contacto con la promotora para poblar alguno de los locales libres con algo que nos motive, por favor! O Ponte en contacto con la promotora para hacerle algo de publicidad en la web! ¿Dará resultado?

No hay comentarios: