miércoles, 20 de febrero de 2008

Los oscar se aproximan y aquí venga a llover

Venga a llover, venga a llover. Hace fala pero molesta, ¿verdad? Molesta más en el ánimo que otra cosa, porque los días grises las personas se vuelven grises. Más grises aún si cabe. No dejemos que esto nos pase a nosotros (hay que ver lo positivo que soy cuando llevo un auténtico día de m...) y pongámosle al mal tiempo buena cara hablando de ese evento tan colorido como es la gala de Los Oscar, por ejemplo.

Si hace unos días hablabamos de nuestra alfombra verde (por aquello de copiar todo menos una cosa, no vaya a ser que nos llamen copiones) hoy hablaremos de la alfombra roja. Sin duda, esta gran gala del cine siempre despierta algo de expectación. Estas son las películas que optan al Oscar: Expiación, No es país para viejos, Michael Claiton, Juno y Pozos de ambición. Las pongo en español para entendernos y porque aquí se nos da muy bien eso de traducir los títulos poniendo algo que no tiene nada que ver con el titulo original. De todas formas en este caso sólo el título "Pozos de ambición" es inventado, porque yo no se muy bien qué tiene que ver "There Will Be Blood" con pozos y ambiciones (que se lo digan a Jesulín). El resto, afortunadamente, son completamente fieles al orginal (por narices).


Pero a parte de las películas nominadas, otra cosa puede despertar nuestro interés en esta ceremonia. Y es que Bardem acude como nominado al mejor actor secundario. Después de la lista de premios que lleva por su interpretación del asesino con corte de pelo a lo tontaco en la película de los hermanos Coen, creo que puedo afirmar sin equivocarme que se llevará el oscar de calle. A mí personalmente me gustaría que ganara, aunque solo sea para ver cómo habla en inglés y qué es lo que dice en su discurso. A uno siempre le gusta compararse con otros españolitos de a pié en lo que a hablar inglés se refiere, porque anda que no se nos nota el acento, vengamos de la cuna que vengamos y hayamos hecho películas o trabajado de camareros en Londres. En eso no hay distinción.
En nada nos sorprende que la retransmisión de este evento, como todos los años, lo realice de nuevo el Canal +. Los Goya en diferido y en La primera... los Oscar en directo y en Canal +. Creo que sobran las palabras. Yo, que no tengo el canal plus porque considero que ya pago bastante por líneas de teléfono y conexión a internet de banda medio ancha, ya me enteraré por la prensa (tampoco me quita el sueño, si os digo la verdad) o me buscaré algún canalillo alternativo por internet.
Se admiten apuestas sobre los ganadores, y si queréis nos jugamos una entrada en el blog, jeje, es lo único que puede ofreceros este humilde aspirante a escritor.

No hay comentarios: